Ahora los pueblos | Devuelvan a nuestros niños y niñas

Niños, niñas y adolescentes en situaciones de alto riesgo

El cargo de alto comisionado de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas le quedó muy grande a míster Volker, solo hay que ver su inacción y cobarde silencio ante la sistemática violación de los derechos humanos en Estados Unidos de cara a las redadas migratorias por agentes de seguridad.

Nicolás Maduro

 

03/07/2025.- La crueldad está en el origen del Estado-nación estadounidense y con la llegada de Trump al poder, la Administración Pública ya no teme dejar al descubierto sus “zonas de crueldad”, disfrazadas de ley y orden, lo que pudiera estar adquiriendo un cariz abiertamente nazi. Lejos de recurrir a la política para limitar o postergar la violencia, el gobierno trumpista la reivindica y fomenta.

La administración Trump, en su supuesto empeño por optimizar la seguridad fronteriza, está sacando del seno de familias migrantes a cientos de niños, niñas y adolescentes que ya residen en Estados Unidos y poniéndolos bajo custodia del Estado en situaciones potencialmente peligrosas. La débil institucionalidad que debe proteger a la infancia estadounidense está colapsada por la gran cantidad de “casos”, y los propios funcionarios de las agencias de Servicios Sociales han manifestado su preocupación porque cientos de infantes ni siquiera alcanzan a ser contabilizados y se encuentran en una situación extremadamente vulnerable que se agrava con los recortes al presupuesto público dirigido a la atención de estas poblaciones.

El secuestro de 18 niñas y niños venezolanos

Con la intención de demoler el consenso cultural progresista en torno a la denominada cultura “woke”, la administración Trump ha decidido polarizar aún más a la sociedad estadounidense a través de la construcción del enemigo externo. Así como construyeron una narrativa y acciones que conllevaron a la criminalización de los pueblos islámicos, justificando su exterminio a través de la narrativa de la “guerra contra el terrorismo”.

Nuevamente las agencias de inteligencia han recurrido a la construcción de la narrativa sobre el Tren de Aragua, divulgada por los medios y redes digitales hegemónicos, como justificativo para la persecución, detención y desaparición forzada de cientos de migrantes venezolanos, quienes, producto del bloqueo comercial y financiero contra nuestro país, recurrieron a la migración forzada, eligiendo a Estados Unidos como destino.

La técnica nazi de romper la familia, para romper la resistencia de los pueblos, ha sido usada por Hitler, Mussolini, Franco, Videla, Pinochet y, por supuesto, el sionismo internacional, recurriendo al secuestro selectivo o masivo de niños y niñas de las poblaciones ya satanizadas como los judíos, comunistas, rojos y terroristas.

Venezuela reclama su inmediata liberación

Venezuela no cesará en su empeño por la restitución de los 18 niños, niñas y adolescentes al seno de sus familias. Estos infantes secuestrados por un Estado negligente en la atención de sus propias familias en situaciones de vulnerabilidad son hoy reclamados por sus nombres y apellidos, con sus rostros, por sus madres, abuelas y demás familiares, que demandan de las instituciones multilaterales una acción efectiva en defensa de sus derechos humanos.

Las familias venezolanas, sin distinción política, se unen en el clamor por la destitución del alto comisionado de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas, señor Volker Türk, quien ha demostrado un silencio cómplice ante la matanza de infantes en Gaza, la desaparición forzada de los 252 venezolanos en El Salvador y ante el aberrante secuestro de estos 18 niños y niñas venezolanos.

Anabel Díaz Aché

 

 

 


Noticias Relacionadas