Donald Trump sugiere posible deportación de Elon Musk
Precisó que el empresario también podría ser objeto de una revisión por parte del DOGE

01/07/25.- En una rueda de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de deportar al empresario Elon Musk, ciudadano estadounidense naturalizado desde 2002.
Al ser consultado por un periodista sobre si contemplaba esa opción, el mandatario respondió: “No lo sé. Tendremos que echarle un vistazo”.
Durante su intervención, Trump también sugirió que Musk podría ser objeto de una revisión por parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), organismo que el propio Musk dirigió hasta mayo.
“Quizás tengamos que ponerle el DOGE a Elon. ¿Sabes qué es DOGE? Es el monstruo que podría tener que regresar y comerse a Elon”, expresó el presidente en tono irónico.
La tensión entre ambos se ha intensificado tras las críticas públicas de Musk al ambicioso paquete legislativo impulsado por Trump, conocido como el One Big Beautiful Bill Act, que propone una histórica reducción de impuestos y la eliminación de subsidios a tecnologías verdes. Musk calificó el proyecto como “insano y destructivo”, lo que provocó una dura respuesta del mandatario.
Trump acusó al fundador de Tesla y SpaceX de estar “molesto por perder su mandato de vehículos eléctricos”, y advirtió que “tiene mucho más que perder que eso”. Además, insinuó que sin los subsidios federales, Musk “probablemente tendría que cerrar sus empresas y regresar a Sudáfrica”.
CIUDAD CCS