Juego Futuras Estrellas de la MLB convoca a tres venezolanos
Los participantes son Josué Briceño, Alfredo Duno y Jhostynxon García

01/07/25.- El Juego Futuras Estrellas contará con la presencia de tres prospectos venezolanos, los cuales son Josué Briceño, Alfredo Duno y Jhostynxon García.
Así lo informó Prensa de las Grandes Ligas y agregó que la edición número 26 del evento, que se realizará el sábado 12 de julio en el Parque Truist de Atlanta, mostrará los talentos más destacados de las 30 organizaciones de la Gran Carpa.
El Juego de las Estrellas de los seleccionados por votaciones, se realizará en el mismo escenario el martes 15 de julio.
A partir de las 4:00 p. m (hora de Venezuela), el Juego Futuras Estrellas contará con el talento de tres venezolanos, la mayor cantidad de prospectos convocados desde 2022. En ese año, cinco jóvenes peloteros vieron acción.
Briceño, Duno y García formaron parte de los 89 venezolanos que participaron en el Spring Breakout 2025.
Briceño es el cuarto mejor prospecto de los Tigres de Detroit y el 73 de las Grandes Ligas, de acuerdo con lo reseñado por la Prensa especializada.
El joven receptor, Briceño, procedente de Maracay, firmó en 2022 cuando tenía 17 años por un contrato de 800 mil dólares.
Con 1 metro y 93 centímetros de estatura, no ha parado de lucirse y cuenta con 37 boletos por 36 ponches, en 178 turnos repartidos en 50 juegos.
Briceño, bateador zurdo, fue tomado en el seleccionado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como primera selección de Caribes de Anzoátegui, en diciembre pasado.
Alfredo Duno, el segundo prospecto, se ubica de séptimo entre los mejores promesas de los Rojos de Cincinnati, según las estadísticas de las Grandes Ligas.
El receptor y bateador, de 19 años de edad, firmó en 2023 con un contrato de 3 millones, cien mil dólares (3.100.000 $). Oriundo del estado Miranda, el joven exhibe 52 extrabases, entre ellos 16 cuadrangulares y 225 almohadillas alcanzadas.
Apodado como “La contraseña”, Jhostynxon García es el tercer prospecto que estará en el Juego Futuras Estrellas.
El jardinero de 22 años de edad, es el quinto mejor prospecto de los Medias Rojas de Boston.
Oriundo de San Fernando de Apure, tiene una línea ofensiva de 292, producto de 38 imparables en 139 turnos al bate. Cuenta además con cinco dobles, dos triples, nueve jonrones, 23 anotadas, 23 carreras impulsadas en 33 encuentros.
CIUDAD CCS