Venezuela exige a EEUU devolución de 18 niños y niñas secuestrados
Jorge Rodríguez comparó el rapto con crímenes cometidos en Auschwitz

30/06/25.- “Devuélvanos a nuestros 18 niños y niñas porque no han cometido ningún crimen, ni ellos, ni sus padres, para recibir ese castigo brutal de ser separado de su hija o de su hijo, o de su nieta secuestrada en los Estados Unidos de América (EEUU); algunos de ellos institucionalizados en El Salvador por ese neonazis de Nayib Bukele”, exigió el jefe del Comando de Campaña VEN 25+, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa efectuada este lunes en las instalaciones del Centro de Convenciones Parque Bolívar, La Carlota.
Al mismo tiempo, expresó que “estamos aquí, siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, para exigir que nos devuelvan a nuestras 18 niñas y niños secuestrados en los EEUU. Es un ejemplo de barbarie que pocas veces se ha visto en la historia de la humanidad. Niñas y niños separados de sus madres, de sus padres, de sus familias, de sus abuelos”.
Rodríguez se preguntó: ¿En qué se diferencia una niña que le es arrebatada de los brazos a su madre y llevada a un campo de concentración, mientras la madre moría en Auschwitz? En que esta administración cuenta con “lacayos” en Naciones Unidas, se respondió.
De igual modo, afirmó que ese organismo tiene funcionarios “lamesuelas” que no dicen ni una palabra de las decenas de miles de niños asesinados en Gaza, y no dicen absolutamente nada de los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador encerrados en un campo de concentración por la “rata” de Nayib Bukele, mientras exhortaba a Volker Türk, alto comisionado para las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, a que se manifestara.

El también jefe del Comando de Campaña VEN 25+ abogó por cada uno de los niños ilegalmente secuestrados: “Devuélvanos a Kendra de Los Ángeles Salas Torres. Devuélvanos a Ashley Hernández Peña, secuestrada en los EEUU. Devuélvanos a Alana Ballesteros, entre otros de los 18 infantes. ¿Cuál fue la terrible falta para que todo el odio del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos), para que todo el odio del fascismo estadounidense se cierna sobre estas familias y sobre estos niños? ¿Qué le hicieron a Marco Rubio?”, exhortó.
Por último, comunicó que “no descansaremos hasta que los EEUU nos devuelva a nuestros niños. Y para ello nos iremos por todo el país, con nuestros padres, hermanos, madres a las casas, a las calles, a los barrios a exigir que nos devuelvan a nuestros hijos y nuestras hijas”.
CIUDAD CCS