Vinotinto Sub-17 se corona campeona invicta del Torneo Conmebol–UEFA
Logran el título tras vencer 3-1 a Turquía en Margarita

29/06/25.- La selección nacional Sub-17 de Venezuela, dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, se consagró campeona del Torneo de Desarrollo Conmebol–UEFA, tras vencer 3-1 a Turquía en la final disputada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita.
El equipo venezolano inició con dominio, aunque sin concretar en el marcador. Turquía aprovechó el bajón anímico vinotinto y abrió la cuenta al minuto 40, cerrando en ventaja la primera mitad.
En el complemento, Venezuela mejoró, aunque no logró romper el arco europeo en los primeros 15 minutos. Sin embargo, las sustituciones cambiaron el curso del encuentro: Yerwin Sulbarán ingresó desde el banco y firmó un doblete en poco más de diez minutos. Luego, Ender Albarrán sentenció el partido con el tercer gol vinotinto apenas tres minutos después de haber entrado al campo.
Con este resultado, la Vinotinto Sub-17 cerró el torneo con paso perfecto: tres partidos ganados, nueve puntos, ocho goles a favor y solo cuatro en contra. En sus compromisos anteriores, venció 3-2 a Paraguay y 2-1 a Chile.
Este triunfo representa un espaldarazo al proceso de formación del fútbol juvenil venezolano y fortalece el ánimo del equipo de cara al Mundial Sub-17, que se celebrará en Catar del 3 al 27 de noviembre de este año.
Venezuela forma parte del Grupo E, junto a Inglaterra, Egipto y Haití, debutando el 4 de noviembre ante los ingleses.
CIUDAD CCS