Con expresiones culturales Venezuela muestra su solidaridad con Irán
El ministro Villegas y el embajador de Irán visitaron espacios de La Casona Cultural

21/06/25.- Venezuela e Irán unidos por la cultura, la paz y la solidaridad en un fraterno encuentro entre el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el embajador de Irán, Alí Chegini, en los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en la capital venezolana.
Durante la reunión el ministro Villegas obsequió al diplomático persa una copia del libro Maja mía, que narra la historia de su madre, Maja Poljak, una judía yugoslava que escapó de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para acoger a Venezuela como su nación.
“He transmitido al señor embajador la posición oficial de la República Bolivariana de Venezuela, de solidaridad con Irán y de respaldo al principio de legítima defensa. No es solo un asunto de los persas, es un asunto de la humanidad. Apostamos por un mundo con una humana humanidad”, manifestó Villegas.
Por su parte el embajador iraní agradeció la solidaridad del Gobierno Bolivariano frente a la agresión bélica del régimen sionista de Israel, que pone al mundo al filo de la Tercera Guerra Mundial.
En ese sentido Villegas expresó que “el antídoto, no vacuna, frente al fascismo, al supremacismo, al imperialismo, es la cultura. Y aquí estamos con artistas, adultos y niños, que han venido de distintos lugares de Caracas a pintar por la paz y a cantar por la paz”.
Las autoridades recorrieron una exposición en La Casona de dibujos realizados por niños y niñas participantes de Misión Cultura, quienes expresaron con palomas blancas y paisajes simbólicos su anhelo por un mundo de paz y sin guerra.
Además, disfrutaron de presentaciones musicales a cargo de La Colmenita Bolivariana Cultural de la parroquia Sucre y el Semillero Alí Primera del estado Carabobo, quienes interpretaron cantos en honor a la paz y la hermandad entre los pueblos.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS