Ejecutivo activa medidas de seguridad para preservar la paz este 25M

Ley seca y cierre de fronteras entre las medidas anunciadas para garantizar el orden

Estricto control del desplazamiento fronterizo de personas

 

23/05/25.- El Ejecutivo Nacional, a través de una resolución conjunta emitida por los ministerios para la Defensa y del Interior y Justicia, ordenó el cierre de las fronteras de Venezuela, como medida de seguridad ante la realización de elecciones regionales pautadas para el 25 de mayo.

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial N°43.131, indica que el cierre iniciará a las 12:01 am del viernes 23 de mayo y se prolongará hasta las 11:59 pm del 26 de mayo.

Con esta medida, el Gobierno nacional ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) que "gire instrucciones" a los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa y Seguridad (REDI) para la realización de un "estricto control de desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos".

Según Gaceta Oficial número 43.131 se prohíbe el expendio de licores y movimiento de carga de pesada para este fin de semana, esto por los comicios electorales que se desarrollarán en el país este próximo 25 de mayo.

Reseña que en su artículo 3, se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Señaló que dicha orden se debe ejecutar desde las doce horas y un minuto ante meridiem (12:01 am) del viernes 23 de mayo de 2025, hasta las once horas con cincuenta y nueve minutos post meridiem (11:59 pm) del lunes 26 de mayo de 2025.

Reseña en su artículo que todos los Cuerpos de Policía y demás órganos de seguridad ciudadana debidamente autorizados, deberán proceder al cierre inmediato de los establecimientos y comercios que incurran en desacato e inobservancia del presente artículo y notificarán a las instituciones competentes para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas a que haya lugar.

Asimismo, establece que en el artículo 4, se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral, desde las doce horas y un minuto ante meridiem (12:01 am) del viernes 23 de mayo de 2025, hasta las once horas con cincuenta y nueve minutos post meridiem (11:59 pm) del lunes 26 de mayo de 2025.

A su vez, en el artículo 5, se prohíbe el traslado, desplazamiento, transporte, empleo u operación de maquinarias pesadas en todo el territorio nacional, desde las doce horas y un minuto ante meridiem (12:01 am) del viernes 23 de mayo de 2025, hasta las once horas con cincuenta y nueve minutos post meridiem (11:59 pm) del lunes 26 de mayo de 2025.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas