Hamás rechaza negociar alto al fuego hasta el fin del bloqueo en Gaza
Instan a la comunidad internacional a presionar a Tel Aviv para poner fin a la guerra

07/05/25.- El Movimiento de Resistencia Palestina Hamás, anunció que no negociará ninguna posibilidad de alto al fuego con Israel hasta que se levante el bloqueo que ha provocado una crisis humanitaria en la Franja de Gaza.
El miembro del buró político de Hamás, Basem Naim, instó este miércoles a la comunidad internacional a ejercer presión sobre Tel Aviv para poner fin a la crisis alimentaria que afecta a 2,3 millones de palestinos.
“No tiene sentido entablar conversaciones o considerar nuevas propuestas de alto el fuego mientras continúan la guerra de hambre y la guerra de exterminio en la Franja de Gaza”, afirmó.
Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha advertido que las reservas de alimentos en Gaza podrían agotarse en semanas si el bloqueo persiste. Mientras tanto, los ataques continúan, dejando hasta la fecha más de 52.000 muertos desde el comienzo del genocidio en octubre de 2023, según el Ministerio de Salud gazatí.
Igualmente, el medio Al Mayadeen afirmó qué seis países europeos advirtieron sobre los planes israelíes de expandir la guerra y ocupar la Franja de Gaza, considerando esto una escalada peligrosa en medio de llamados al levantamiento del bloqueo.
De acuerdo con Naim desde marzo de 2025 el bloqueo alimentario ha generado una grave crisis de hambruna, calificada por Hamás como “crímenes de hambre y sed”.
El Gobierno israelí ha manifestado su intención de intensificar su ofensiva militar en Gaza, incluyendo la posible conquista del territorio, reseñó PressTV.
Asimismo, resaltó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió asistencia alimentaria para la población gazatí, asegurando que Washington ayudará a los habitantes de Gaza a conseguir comida. Sin embargo, acusó a Hamás de desviar recursos destinados a civiles, sin presentar pruebas, que sustenten sus declaraciones.
CIUDAD CCS