Más de 10 mil pasajeros afectados por robo de cable a tren en España

La Guardia Civil de España investiga "el sabotaje" ocurrido el pasado 4 de mayo

El hecho ocasionó retraso de la red ferroviaria.

 

05/05/25.- Este domingo 4 de mayo, tuvo lugar un suceso que afectó a un número aproximado de 10.700 pasajeros. La Guardia Civil de España investiga el hecho que, en las primeras indagaciones, aparece como un robo de cable de cobre que interrumpió el servicio en la red ferroviaria.

Dicho evento se estipula que tuvo lugar a las 5:45 a.m. en varios puntos de Toledo, iniciando entre los municipios Mora, Orgaz y Urda, siendo Los Yébenes y Manzaneques los puntos en los que más daños se registraron; esto provocó un retraso en la red ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Sevilla.

Óscar Puente, ministro de Transporte, calificó este acto como un "grave sabotaje" y solicitó la colaboración del público para ayudar a dar con los responsables. Así como también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denuncia una “calamidad diaria” en referencia a los problemas con el transporte.

Las operaciones fueron reanudadas a las 2:30 a.m. de este lunes, aunque las labores de reparación continuaron en la zona.

ROXANA CARRILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas