Image

Inameh prevé lluvias y chubascos en gran parte del país

Para la capital se pronostica cielo de parcial a fragmentado en la mañana

A partir del mediodía se espera aumento de la cobertura nubosa, asociado a precipitaciones de intensidad variable.

23/08/26.- De acuerdo al boletín diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se observarán mantos nubosos, asociados a lluvias o chubascos y eventual actividad eléctrica, en Bolívar, Amazonas, sur de Guárico, Apure y Zulia; asimismo, nubes estratiformes productoras de lluvias o lloviznas al norte de Delta Amacuro, Sucre, sur de Anzoátegui, oeste de La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Cojedes, norte de Portuguesa y los Andes. En el resto del territorio nacional se apreciará nubosidad parcial y zonas despejadas.

Para las próximas horas se prevé desarrollo de nubosidad en buena parte del territorio nacional, con lluvias o chubascos, y descargas eléctricas, siendo intensas y frecuentes en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales/Occidentales, Anzoátegui, Gran Caracas, Aragua, Carabobo, los Andes y Zulia, y lluvias de menor intensidad en Monagas, Lara, Yaracuy y Falcón.

En cuanto a la ciudad capital, se pronostican cielos de parciales a fragmentados en la mañana y la madrugada, con eventos de lluvias o lloviznasen en el este y zonas montañosas de la capital.

A partir del mediodía se espera aumento de la cobertura nubosa, asociado a precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS