Image

90% de los venezolanos respalda el diálogo

Los ciudadanos centran la economía como el tema central de interés

Oscar Schérnel señala que el tema central de los venezolanos es la economía

15/08/26.- El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schérnel, afirmó durante una entrevista concedida para el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), que el proceso de diálogo cuenta con el respaldo de más del 90% de los venezolanos y venezolanas.

"El diálogo tiene respaldo en más del 90 por ciento, pero el diálogo para los venezolanos es un medio, no es un fin. El tema central de los venezolanos hoy es la economía, es el factor identitario, es lo que nos define hoy como venezolanos".

El factor económico ha sido el tema que ha unido a los venezolanos, Schémel explicó que, "la economía es lo que hoy une a los venezolanos, y el diálogo tiene que servir para resolver los problemas económicos por los que atravesamos".

Asimismo, el titular de la firma encuestadora precisó el diálogo es un medio y no un fin para los venezolanos, por lo que su éxito dependerá de las respuestas que ofrezca la mesa de diálogo en el plano económico.

MIGUEL MENDOZA / CIUDAD CCS