AN aprueba en primera discusión Reforma de Ley de Actividad Ganadera
Nuevo marco legal norma, regula, proteger y fomenta la actividad en el país
12/06/26.- Durante una sesión histórica la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad en primera discusión, el Proyecto de Reforma de la Ley para la Protección de la Actividad Ganadera.
La propuesta, presentada formalmente ante la plenaria por la diputada Gerardina Parada, tiene como objetivo central regular, proteger y fomentar la producción pecuaria nacional en todas sus modalidades, adaptando el marco jurídico a las realidades económicas actuales del país.
Este trabajo parlamentario, está orientado al fortalecimiento del motor agroalimentario, el cual incorpora modernos mecanismos de control, fiscalización y trazabilidad tecnológica, herramientas diseñadas para potenciar el desarrollo económico del sector pecuario y optimizar los procesos de distribución manera integral.
Al respecto, el presidente del Poder Legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, destacó la trascendencia de este avance legislativo, señalando que la reforma responde de manera directa a los compromisos asumidos previamente con los productores del sector agrícola venezolano.
El también presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, enfatizó la necesidad de actualizar este estamento jurídico para combatir con mayor severidad los delitos que afectan al campo.
“Aunque es ley penal, es una ley de protección de la actividad ganadera, porque se quedó atrás esa ley, incluso fue aprobada antes de que se aprobara la Constitución del 99”, manifestó
Con esta aprobación el Parlamento da un paso hacia la modernización del derecho agrario, garantizando de esta manera las bases para un entorno seguro que estimule la inversión y proteja el esfuerzo de los productores ganaderos en todo el territorio nacional.
LUIS BLANCO / CIUDAD CCS
Compartir













