Inician trabajos de demarcación vial en la Av. San Martín este viernes
INTT realizará trabajos nocturno en el tramo Plaza O'Leary a estación del Metro de Artigas
04/09/26.- Con el objetivo de optimizar la seguridad vial en esta importante arteria vial de la capital, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) arranca este viernes un abordaje integral de demarcación vial en la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre la redoma de la Plaza O'Leary y la estación del Metro de Artigas, las labores forman parte de los planes de mantenimiento vial que se llevan a cabo en diferentes puntos de la capital.
El operativo contempla el pintado de líneas continuas y discontinuas, pasos peatonales (rayados), flechados y brocales. Con estas acciones, la institución busca reducir los índices de accidentabilidad, mejorar la visibilidad nocturna de los conductores y garantizar espacios seguros para el cruce de los transeúntes en una de las zonas comerciales y residenciales más concurridas del oeste de la capital.
Las autoridades informaron a través de sus redes sociales que las labores se realizarán exclusivamente en horario nocturno, a partir de las 7:00 p.m. desde este viernes 04 hasta el próximo miércoles 09 de septiembre. Debido al despliegue de las cuadrillas y la maquinaria, se aplicará un cierre parcial en un solo sentido de los tramos que estén siendo intervenidos de forma progresiva.
Cronograma de trabajos y horarios
Viernes 04/09: Desde la salida de la Plaza O'Leary hasta la Av. José Ángel Lamas.
Sábado 05/09: Entre la Calle Sur y la Plaza O'Leary.
Domingo 06/09: Desde la Av. José Ángel Lamas hasta la Av. 1.
Lunes 07/09: Desde la Av. 2 hasta la Calle Sur.
Martes 08/09: Desde la Av. 1 hasta la estación del Metro de Artigas.
Miércoles 09/09: Entre la plaza del Metro de Artigas y la Av. 2.
El INTT hace un llamado a los conductores y peatones de esta ruta a tomar las previsiones necesarias, respetar rigurosamente la señalización de los obreros y funcionarios en la vía, y utilizar rutas alternas durante el desarrollo de las obras para evitar congestión vehicular.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir












