Image

Carmen Meléndez enaltece el tricolor patrio a 220 años de su izada

Ratifica el compromiso de seguir trabajando por el renacimiento de una Caracas más humana

La alcaldesa enaltece los valores patrióticos del pueblo venezolano.


03/08/26.- Este lunes la alcaldesa Carmen Meléndez exaltó los valores patrios del tricolor nacional al conmemorarse la primera vez de su izada el 3 de agosto de 1806, durante la expedición del generalísimo Francisco de Miranda desde Haití hacia las costas de Coro.

A través de su cuenta en Instagram, la alcaldesa de Caracas reafirmó su compromiso de avanzar en la reconstrucción de la ciudad, teniendo como premisa hacerla más humana para todos.

Los libertadores, en plena lucha por la emancipación, vieron la necesidad de crear desde el principio un símbolo que expresara el empeño y la voluntad por crear una patria independiente, lejos del dominio español, y que al mismo tiempo fuese para las futuras generaciones signo de su identidad.

El 9 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional de Venezuela, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, decretó la inclusión de la octava estrella para cumplir el decreto del Libertador Simón Bolívar, promulgado el 20 de noviembre de 1817.

ROXIBEL LAIRET / CIUDAD CCS