Solicitan diferir audiencia del presidente Maduro para el 22 de julio
Aplazamiento de la fiscalía neoyorkina busca "evitar problemas de seguridad"
16/06/26.- La Fiscalía del Distrito Sur del estado e Nueva York, de los Estados Unidos (EEUU), solicitó el día 15 de junio, diferir la fecha de la próxima audiencia del jefe del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, para el próximo 22 de julio y no el 30 de junio como estaba previsto.
La petición la realizó ante el tribunal que lleva el juez Alvin K. Hellerstein, y en la cual se argumenta “evitar problemas de programación y logísticos relacionados con la provisión de transporte seguro y medidas de seguridad”, según se describe en el documento.
Ante la acción interpuesta por las autoridades estadounidenses, la defensa legal del jefe de Estado venezolano y del primer combatiente, manifestó su total conformidad y consentimiento con la nueva programación.
Asimismo, el Gobierno de EEUU sostuvo que los fines de la justicia alcanzados al conceder la exclusión de tiempo, regulada bajo la Ley de Juicio Rápido, superan de manera amplia el interés público en la celeridad procesal.
Este mecanismo técnico permitirá formalmente a la Fiscalía consignar las fases de presentación de pruebas (discovery), mientras que facilitará a los abogados defensores evaluar los elementos y preparar las respectivas mociones previas al inicio del juicio.

Vale la pena recordar que, el pasado 3 de enero del presente año el presidente Maduro y su esposa, la primera dama, Cilia Florez, fueron secuestrados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de una agresión militar que provocó la muerte de más de 100 personas.
LUIS BLANCO / CIUDAD CCS
Compartir












