Se espera que Onda Tropical número 8 llegue entre miércoles y jueves
El Inameh precisó que este fenómeno atmosférico arribará por el estado Guayana Esequiba
03/06/26.- Entre el miércoles 3 y el jueves 4 de junio está previsto el ingreso al país de la onda tropical número 8, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que la onda tropical N.° 8 ingresará al país.
A través de sus canales oficiales, el Inameh precisó que este fenómeno atmosférico llegará al estado Guayana Esequiba con una velocidad de 20 Km/h.
Además, el ente precisó que la onda tropical N.° 9 se desplaza sobre el océano Atlántico y se prevé su arribo al territorio nacional entre el sábado 6 y domingo 7 de junio a 20 Km/h.
Asimismo, el Inameh indicó que la onda N.° 10 se ubica al suroeste de las islas de Cabo Verde y se estima su llegada entre el martes 9 y miércoles 10 de junio, con una velocidad de 15 Km/h.
De acuerdo con el pronóstico ofrecido por el ente oficial, se estima que para todo el día de hoy prevalezca el cielo con nubosidad de parcial en buena parte del país, con mantos nubosos y lluvias o chubascos y actividad eléctrica en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Cojedes, Apure, Barinas, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Los Andes y Zulia.
Para la noche, se espera un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional.
LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir














