Nueva masacre en Colombia

En esta ocasión fueron tres las víctimas fatales asesinadas en Barranquilla

Analistas aseguran que desde que se amplió la paz están disminuyendo las masacres significativamente. 
 

03/10/22.- El Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz) denunció que se cometió una nueva masacre en Barranquilla, Colombia, la número 82 en lo que va de año, tras el asesinato de tres personas este domingo 2 de octubre.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el organismo informó que fue “en el barrio Villa Katanga de Soledad, Atlántico, fueron asesinados tres jóvenes por hombres armados que se movilizaban en moto y quienes les dispararon cuando se encontraban reunidos a las afueras de una vivienda”.

Por su parte, el portal de noticias Telesur reseñó que se trata de la sexta masacre ocurrida en Barraquilla este año y su área metropolitana, de las cuales cuatro de ellas ocurrieron en la propia capital.

Al parecer, la peor de las recientes masacres se desarrolló el mes anterior cuando unos sicarios asesinaron a seis personas en el barrio Las Flores de Barranquilla.  

Las autoridades policiales de Colombia identificaron a las víctimas como Luis Martínez Lara Mendoza (41), Breiner Daniel Cervantes Barrios (20) y José Luis Domínguez Gonzáles (22).

Indepaz ha señalado que en la zona hacen presencia los reconocidos grupos paramilitares: Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Los Costeños y Los Rastrojos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas