Fallecidos por ébola en RDC supera las 4 mil personas
El sistema hospitalario mantiene bajo atención médica a 842 pacientes sintomáticos
03/10/262.- Autoridades del Instituto Nacional de Salud Pública de la República Democrática del Congo, confirmaron el fallecimiento de cuatro mil 18 personas a causa del brote de ébola, sobre un total de ocho mil 300 contagios diagnosticados en la nación africana.
La elevada tasa de letalidad del virus se sitúa en un 48,4 % de los casos confirmados, y constituye el factor determinante de la actual emergencia sanitaria nacional.
En la actualidad, el sistema hospitalario mantiene bajo atención médica a 842 pacientes sintomáticos. A la par, las brigadas epidemiológicas despliegan un esquema de seguimiento que alcanza al 80,6 % de los contactos de las personas infectadas, con el fin de cortar las cadenas de transmisión comunitaria.
La RDC enfrenta el peor brote de ébola de su historia, convertido en pocos meses en el más mortífero jamás registrado en este vasto país de África central. El brote empezó en la provincia de Ituri, en el noreste del país, y es causado por el virus Bundibugyo, contra el que no existe ninguna vacuna ni tratamiento específico homologado.
Cabe destacar que en su fase inicial, el virus Bundibugyo provoca síntomas aparentemente leves, lo que puede retrasar su detección, según las autoridades sanitarias. Actualmente, varios tratamientos y vacunas están en fase de prueba, contra esta cepa aún poco conocida.
GERMAIN RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













