Grupo de especialistas cubanos arriba al país para ayudar en rescate
La misión fue recibida por personal diplomático y de la cancillería venezolana
28/06/26.- Una Brigada Especial de Salvamento y Rescate de la República de Cuba arribó el domingo 28 de junio a Venezuela para contribuir a salvar vidas ante los dos devastadores sismos que impactaron siete regiones del país, con mayor daño en el estado La Guaira.
Se una al amplio despliegue de países que han dado una respuesta oportuna tras la catástrofe que sufrió el país el pasado 24 de junio.
La presencia cubana se enmarca en los históricos lazos de hermandad que unen a ambos países y que se han mantenido constante a lo largo de las décadas, con especial énfasis en el periodo histórico que hizo coincidir al comandante Fidel Castro y el presidente y génesis de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.
La información surgida desde la isla indica que el grupo llegó a suelo venezolano lo constituyen tres caninos y expertos en la materia en desastres.
Los trabajadores especializados cubanos se sumarán de inmediato a las labores de rescate en la logística que organiza el ejecutivo nacional bajo el liderazgo de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
En la pista de la terminal aérea fueron recibidos por el embajador de La Habana en Caracas, Jorge Mayo; el jefe del Grupo de Trabajo Nacional, Víctor Gaute; el vicecanciller venezolano para América Latina, Mauricio Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares.
Este grupo de suma a los esfuerzos del personal de la Misión Médica Cubana que de manera inmediata se incorporó a la urgencia de atender al pueblo en las zonas afectadas.
La Misión Cubana que hace vida en el país siempre ha estado a la vanguardia en los frentes de lucha asignados y para apalancar los diversos programas de salud y sociales puestos en práctica en Venezuela en las últimas décadas.
Cuba siempre ha dado la mano a Venezuela, y viceversa, a lo largo de la historia y en momentos coyunturales como los actuales, no puede quedarse atrás.
CIUDAD CCS
Compartir











