Caracas, 24 de junio 2026
Logo
Image

Inicia Plan Nacional de Vacunación de Fiebre Aftosas en la Guayana Ese

Con el objetivo de garantizando la producción de rebaños sanos para pueblo

La meta es llegar a 10 mil ejemplares vacunados.

24/06/26.- En la Guayana Esequiba, en la localidad de Tumeremo, municipio Sifontes, fue desplegado el Plan Nacional de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, con el objetivo de seguir garantizando la producción de rebaños sanos para el bienestar del pueblo.

El gobernador de la entidad, Neil Villamizar, informó que la meta es llegar a 10 mil ejemplares vacunados y resaltó la importancia de este plan que se realiza dos (2) veces al año, porque impulsa la declaración de Venezuela como país libre de fiebre aftosa.

Destacó además, que dicho despliegue conto con la participaron funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), estudiantes de Veterinaria de la Universidad Simón Rodríguez y equipos de la Secretaría de Transformación Agroproductiva de la gobernación.

Finalmente, aseguró que la vacunación abarca las zonas de San Martín de Turumbang, comunidades indígenas y San José de Anacoco y cuenta con el respaldo de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, para logra alcanzarán el éxito de este plan en todo el territorio nacional.

 

GERMAIN RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS