Senador electo cuestiona ayuda militar de EEUU a Israel
El-Sayed pide priorizar recursos internos frente al envío de armas a otros países
06/11/26.- El recién elegido senador por Michigan, Abdulrahman El-Sayed, primer musulmán en el Senado de Estados Unidos (EEUU), encendió el debate político y cuestionó públicamente el uso de impuestos estadounidenses para financiar armamento destinado a Gobiernos extranjeros.
El-Sayed sostuvo firmemente que los recursos aportados por los contribuyentes no deben costear material bélico utilizado en conflictos internacionales. En su lugar, el legislador argumentó que dichos fondos públicos deben priorizarse para atender las necesidades sociales e internas del país.
“No creo que estemos en el camino hacia la paz, la dignidad y la independencia, ni para los palestinos ni para los israelíes”, manifestó el parlamentario electo.
Asimismo, criticó duramente el enfoque de la política exterior en Washington, denunciando el constante cuestionamiento sobre los derechos de los palestinos, mientras se otorga un apoyo incondicional y sin mayor escrutinio a las operaciones militares de Israel en Gaza, reseñaron fuentes internacionales.
“¿Cómo garantizamos que el dinero de los contribuyentes no se gaste en genocidio, apartheid o una guerra que no nos incumbe? ¿Cómo tomamos en serio la igualdad de derechos? ¿Cómo aseguramos nuestro cumplimiento del derecho internacional?”, cuestionó.
El dirigente demócrata aclaró que su postura de rechazo no se limita a un solo país. Su visión aplica un criterio uniforme sobre la asistencia bélica financiada por el Estado hacia diversas naciones de la región del Medio Oriente y Asia.
Su reclamo abarca la suspensión del envío de bombas y tanques a Gobiernos como los de Egipto, Arabia Saudita, Jordania y Pakistán. Su llamado busca redefinir las prioridades presupuestarias y diplomáticas de la nación. “Esto no se trata solo de Israel; adopto la misma postura con respecto a Egipto, Pakistán y Jordania”, concluyó.
FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS
Compartir













