Image

Venezuela derrota y elimina al equipo alemán en Mundial Sub17 Femenino

Diana Bravo anotó el único gol y avanzan a cuartos de final del torneo en Marruecos

La Vinotinto dejó en el camino a la actual campeona de Europa.

28/10/26.- Emoción pura es lo que se vivió con la selección vinotinto femenina Sub17 de fútbol en suelo africano, donde protagonizó un importante partido ante su contrincante Alemania, al que venció 1-0, con gol de Diana Bravo, a cinco minutos de iniciado el encuentro.

El combinado criollo llegó a octavos de final después de un largo camino. Sacó la casta en la victoria ante Zambia, y ante la favorita de Europa las venezolanas no se achicaron y con un planteamiento táctico, que dio frutos en el desarrollo del juego, pudieron encontrar los espacios y capitalizar la oportunidad de marcar para obtener la victoria y clasificar para los cuartos de final de este torneo.

Diana Bravo (9) anotó a los cinco minutos.

Llego el pitazo final y la Vinotinto logró su clasificación para la siguiente fase. Con este golpe de autoridad el conjunto nacional femenino logra ratificar el crecimiento indetenible del balompié criollo y ahora las chamas están a la espera del resultado del encuentro entre las selecciones de México y Nigeria para saber a quiénes se enfrentaran en cuartos de final.

JOSELYN FLORES / CIUDAD CCS