Image

Gobierno busca consenso sobre salarios con empresarios y sindicatos

Presidenta Delcy Rodríguez se reunió con gremios empresariales y centrales de trabajadores

En la jornada se habló de las normativas para proteger los derechos de los trabajadores.


20/10/26.- En el contexto de alcanzar un consenso en cuanto a mejoras salariales, la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) y las Centrales trabajadoras y representaciones sindicales de Venezuela, con el objetivo de establecer acuerdos laborales.

Este lunes 19 de octubre, la mandataria y los representantes del sector empresarial y sindical evaluaron los avances en reuniones preliminares de la mesa para los consensos laborales y sociales y abordaron temas como la salarización de los ingresos, escalas y tabuladores salariales, así como también aspectos relacionados con la garantía de la estabilidad laboral.

De igual forma, se abordaron los diferentes proyectos legales e instrumentos normativos orientados a proteger y garantizar derechos como la jornada de trabajo, el pago de aguinaldos, bonificaciones, vacaciones, prestaciones sociales y primas de antigüedad.

En la reunión participaron la vicepresidenta administrativa y de Gobierno Digital y ministra de Economía, Anabel Pereira; el vicepresidente sectorial de Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez; el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; el vicepresidente de Economía, Calixto Ortega Sánchez; el ministro del Proceso Social del Trabajo, Carlos Alexis Castillo; la ministra de Educación Universitaria, Ana María Sanjuán, y el comisionado presidencial para la Constituyente y los Consensos Laborales, Eduardo Piñate.

CIUDAD CCS