Image

Región central del país fue afectada por la onda tropical N°55

Precipitaciones de las últimas horas causan daños leves en Miranda, Aragua y Carabobo

Gracias a la pronta acción de los organismos competentes los eventos no han dejado riesgo en todo el país. Fotografía: Referencial.

08/10/26.- Tres entidades del centro del país, Miranda, Aragua y Carabobo, además de la región capital, sufrieron afectaciones por las lluvias asociadas al paso de la Onda Tropical N° 55 en esa región.

En el estado Aragua, las lluvias generaron inundaciones, desbordamientos de canales y obstrucciones viales, principalmente en Girardot y Mario Briceño Iragorry.

En Carabobo, las precipitaciones incrementaron 80 % su intensidad y provocaron la caída de cinco árboles en San Diego, Guacara y Puerto Cabello. También aumentaron los caudales y se mantiene vigilancia sobre el río Cabriales.

“Las autoridades municipales y regionales atienden cada una de las eventualidades registradas”, informó Biannit Rosendo, presidenta del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Por esta causa en la capital carabobeña colapsó una vivienda deshabitada en el sector 810, según los reportes oficiales no hubo víctimas, mientras Portachuelo registró una falla puntual en el tendido eléctrico. Las autoridades recomendaron extremar precauciones durante las lluvias.

Entretanto, la situación de apremio fue controlada en los altos mirandinos y en Caracas, gracias al abordaje de las cuadrillas de las alcaldías de Guaicaipuro y Libertador, para atender las indundaciones en Los Teques y Caracas.

El Inameh informó que la onda tropical se desplazó del centro al occidente del país y, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y la vaguada monzónica, favoreció lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento, a tráves de su página web, http://www.inameh.gob.ve/web/ir.php.

Las autoridades recomendaron a todos los habitantes no arrojar basura o escombros en quebradas y cauces, además de reportar cualquier incremento anormal de los niveles de agua a los organismos competentes.

LUIS BLANCO / CIUDAD CCS