Image

Venezuela acuerda envío de 15 mil toneladas de aluminio a EEUU

Será el primer embarque del país, hecho con compañías norteamericanas

El cargamento de aluminio tendría un valor de casi 50 millones de dólares.


17/09/26.- El Gobierno Bolivariano que preside Delcy Rodríguez, tiene previsto enviar este 18 de septiembre, 15 mil toneladas de aluminio a Estados Unidos, en el marco de un acuerdo con las compañías Mercuria Energy Group Ltd. y Heeney Capital, con el objetivo de ampliar sus exportaciones más allá del sector de los hidrocarburos.

Asimismo, se pudo conocer que este es el primer cargamento que saldrá de Venezuela hacia la nación norteamericana y fue producido por la empresa nacional Venalum.

La carga de 15 mil  toneladas de aluminio, tendría un valor de casi 50 millones de dólares a precios actuales, y equivaldría a varias semanas de producción.

Cabe destacar que CVG Venalum (Industria Venezolana de Aluminio C.A.), es una empresa estatal venezolana ubicada en la zona industrial de Matanzas, Puerto Ordaz, estado Bolívar, dedicada a la producción y comercialización de aluminio primario.

Sobre ese contexto, el acuerdo ha ampliado la inversión de empresas estadounidenses en el sector minero y metalúrgico de Venezuela, en un momento en que Washington busca asegurar el suministro de minerales críticos, un mercado dominado por China.

JUAN CARLOS PEÑALVER / CIUDAD CCS