Óscar Schemel: El tema económico ha unido criterios en los venezolanos
Presidente de Hinterlaces enfatizó que factores con posiciones extremas son rechazados
11/09/26.- Óscar Schémel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, afirmó este viernes que el tema económico unió a los venezolanos, como parte de un proceso revelador que evidencia la unión del país alrededor de tópicos fundamentales.
“La economía unió a los venezolanos”, enfatizó durante una entrevista concedida a una VTV, resaltando que se trata del tema más importante para los venezolanos, el cual cuenta con consensos entre el 70% y 80%.
“El país está cansado de la confrontación y está pidiendo paz, consenso, nunca antes había habido tanto consenso con relación a la economía como lo hay hoy en Venezuela”.
Añadió que los sondeos, no solo de Hinterlaces sino de otras encuestadoras, coinciden en señalar que la mayoría de los venezolanos están saturados de la confrontación y piden bienestar.
En este sentido, precisó que los últimos sondeos de opinión revelan un estado de ánimo del venezolano que se inclina por la unión, la paz y los consensos.
“Todos los estudios, desde por lo menos 10 años, revelan una inclinación genuina, sentida de parte de los venezolanos, hacia un ambiente de más cohesión, de más consenso, de más acuerdos”.
“Nunca el país ha estado más unido que ahora” agregó, al tiempo que resaltó los consensos y coincidencias en temas fundamentales, así como el acompañamiento del chavismo a este proceso.
“Nunca antes se habían observado tantos encuentros plurales como los que ocurren actualmente en la sociedad venezolana”, señaló, destacando que esto hubiera sido imposible 10 años atrás.
En consonancia con estos planteamientos, añadió que actualmente los factores con posiciones extremas cuentan con el rechazo de la población.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS
Compartir











