Image

MinSalud evalúa centros hospitalarios y proporciona insumos médicos

El plan abastece 47.866 medicinas y repara infraestructuras afectadas tras doble sismo

Evauán estructura , insumos y personal para el desarrollo de un mejor funcionamiento. Foto:Minsalud.

04/09/26.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) informó sobre el despliegue de un plan integral de atención que inició con la inspección técnica del Centro Ambulatorio Naiguatá en el estado La Guaira y se extendió hasta el estado Cojedes con la entrega de 47.866 unidades de medicamentos e insumos médicos esenciales.

Estas acciones conjuntas, enmarcadas en las políticas sanitarias lideradas por la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, buscan garantizar la distribución quincenal de suministros, la atención gratuita en el Sistema Público Nacional de Salud y la recuperación inmediata de recintos médicos afectados por eventos telúricos recientes.

En el estado La Guaira, el ministro Carlos Alvarado encabezó el recorrido de evaluación en las instalaciones del Centro Ambulatorio Naiguatá, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Durante la jornada, el titular de la cartera sanitaria supervisó la calidad de la atención brindada a las comunidades costeras y activó planes de abordaje técnico inmediato para rehabilitar las áreas comprometidas por los recientes sismos, asegurando así la prestación continua del servicio médico.

Proporción de insumos médicos

Se reparten 47.886 insumos en el estado Cojedes. Foto:Minsalud.

Por su parte, en el estado Cojedes, la Autoridad Única de Salud, Dr. Manuel Rodríguez, recibió el lote de casi 48 mil fármacos e insumos esenciales para abastecer los almacenes de los centros hospitalarios de la región llanera. Rodríguez coordinó la logística de distribución inmediata.

“La distribución de los fármacos se activó de forma inmediata para asegurar que nuestro pueblo cuente de manera oportuna con los tratamientos requeridos, donde se recibió la entrega de 47 mil 866 insumos para los centros asistenciales de la región, esto es gracias a las políticas nacionales de salud lideradas por la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, recibimos dotaciones continuas de insumos cada 15 días”

De esta manera, las inspecciones en la costa guaireña y la dotación masiva en los llanos cojedeños se consolidan como un esfuerzo unificado del Gobierno nacional para proteger el derecho a la salud del pueblo venezolano, fortaleciendo la infraestructura y el abastecimiento en la red pública hospitalaria.

MELISSA VARELA / CIUDAD CCS