Defensoría del Pueblo y ONG trabajan con foco en privados de libertad
Eglée González Lobato confirma que se analizará cada caso de forma individual
19/08/26.- La Defensoría del Pueblo decidió abrir una mesa de trabajo con una ONG de la sociedad civil venezolana, con el fin de estudiar de forma pormenorizada los casos de personas que se encuentran privados de libertad.
Eglée González Lobato, la defensora del Pueblo, informó en su cuenta de X esta importante reunión que busca dar respuesta a los interesados.
“Instalamos la mesa técnica junto a la Alianza por la Libertad de los Presos Políticos, un espacio de diálogo institucional donde escuchamos a los familiares y verificamos caso por caso la situación de quienes se encuentran privados de libertad", indicó la institución en su cuenta de X.
La Defensoría del Pueblo explicó por medio de su canal de Instagram que “durante el encuentro se abordaron planteamientos relacionados con atención médica, celeridad procesal, condiciones de detención, dignidad humana y situación jurídica de las personas privadas de libertad”.
La ONG Alianza por la Libertad de los Presos Políticos también indicó en su cuenta oficial que se entregó un documento con una lista de 119 casos para hacer seguimiento, 29 de los cuales amerita una respuesta urgente.
“Esta entrega representa la voz y la angustia de familias que esperan una respuesta humanitaria. La salud y la vida no pueden esperar. Agradecemos la recepción de los casos y esperamos acciones concretas y urgentes”, agregó la ONG.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo añadió tras la importante reunión que reitera “su política de puertas abiertas y su disposición a escuchar y realizar las gestiones institucionales que correspondan”.
El Ejecutivo nacional impulsó diferentes acciones con el fin de abordar estos temas en el objetivo de buscar una convivencia entre todas las partes que hacen vida activa en Venezuela. Eso incluyó una normativa concretada a nivel de la Asamblea Nacional (AN), para dar respuesta a los distintos casos de personas que cometieron delitos en los últimos años.
CIUDAD CCS
Compartir












