Image

Tribunales Metropolitanos mantendrán atención durante receso judicial

Resolución busca garantizar que la administración de justicia no se interrumpa

Tribunales de guardia continuarán procesos en marcha desde el 15 de agosto al 15 de septiembre.
 

17/08/26.- Los distintos tribunales del área metropolitana de Caracas implementarán planes de contingencia y previsiones logísticas para habilitar el despacho continuo de todas las causas y solicitudes de carácter urgente presentadas por los ciudadanos en el periodo de cese de actividades por vacaciones.

Esto, dándole cumplimiento a lo establecido en la resolución Nº 2026-004, la cual fue dictada el pasado 4 de agosto por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),

Con el fin de garantizar que la administración de justicia no sufra interrupciones, durante el próximo período de receso judicial los tribunales del Área Metropolitana de Caracas implementarán guardias que aseguren la atención durante el lapso comprendido entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, ambas fechas inclusive, según lo indicó la magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ, a través de su red social.

En este sentido, los días comprendidos entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre estarán de guardia los tribunales de Municipio ordinario y ejecutor de medidas, los tribunales 13º, 21º, 15º y 25º de Municipio, ubicados en la sede Centro Simón Bolívar, el Tribunal 26º de Municipio, sede Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta, y los tribunales3º, 6º, 7º, 10º, 15º, 16º, 23º y 25º de Municipio, con sede en Los Cortijos, estado Miranda.

En cuanto a los tribunales de primera instancia, trabajarán en ese lapso los juzgados 1º, 2º, 8º y 10º de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, ubicados en la sede del Centro Simón Bolívar, el Juzgado 13º de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, sede Torre Falcón, y el Juzgado 16º de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, sede Centro Financiero Latino.

Con respecto a los tribunales superiores, estarán de guardia los juzgados superiores 4º y 11º en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, sede Pajaritos, y los juzgados superiores 12º y 13º en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, sede Centro Financiero Latino.

Por su parte, según esta resolución anunciada por la presidenta del Poder Judicial, los tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas se suman a esta medida en el mismo lapso.

Finalmente, la magistrada Rodríguez indicó que los tribunales de Mediación, Sustanciación y Ejecución 1º, 2º, 4º, 5º, 8º, 12º, 20º, 27º, 32º y 33º, estarán de guardia y  los tribunales de Juicio que estarán actuando en el periodo son el 1º y 2º de Primera Instancia de Juicio.

Se espera que con esta medida, todas las solicitudes y trámites puedan cumplirse en este lapso de receso judicial en Venezuela.

LUIS BLANCO / CIUDAD CCS