Avanza en 32 % rehabilitación del urbanismo Corazón de mi Patria
Ingenieros de la GNB atienden 160 apartamentos de dos edificios de 12 pisos cada uno
17/08/26.- En una rigurosa inspección junto con un equipo de ingenieros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, constató recientemente el avance de 32 % en labores de reconstrucción que se desarrollan en el urbanismo Corazón de mi Patria (OPPE 67), ubicado en la parroquia San Juan de la ciudad capital, recinto habitacional que se vio afectado por el doble terremoto del 24 de junio.
Estas labores de rehabilitación de alto impacto se implementarán hasta el momento en 160 apartamentos distribuidos en dos torres, de doce pisos cada una, y que en ambas se contabilizan 192 habitaciones en total, Así lo informó la alcaldesa en una publicación de su cuenta oficial Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)
Entre los trabajos que se llevan a cabo para bienestar de 272 familias que habitan en este urbanismo se encuentran:
- Demolición controlada.
- Levantamiento de paredes.
- Reparación de cerámicas perimetrales.
- Reparación de internos en planta baja.
- Abordaje del sistema eléctrico.
- Intervención en red de distribución de aguas blancas.
A través del Plan Venezuela Renace, que pone en marcha más de 100 frentes de trabajo en edificaciones y espacios de la ciudad, el Gobierno nacional suma esfuerzos para apoyar a familias vulneradas por el doble terremoto del 24 de junio.
El despliegue de este plan integral permite dotar de arena, bloque, cemento y demás materiales de construcción a familias caraqueñas que, día a día, con apoyo del Ejecutivo nacional y demás entes institucionales, se esfuerzan por reconstruir sus espacios entre la esperanza que se mantiene firme ante el dolor de haberlo perdido todo.
ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS
Compartir












