Entregan 30 viviendas recuperadas a 105 familias del 23 de Enero
Plan Venezuela Renace completa la intervención de 40 viviendas en la comunidad Cristo Rey
11/08/26.- Un total de 30 viviendas fueron rehabilitadas y entregadas este martes en la comunidad Cristo Rey de la parroquia 23 de Enero, las cuales sufrieron afectaciones por el doble sismo registrado en la ciudad capital y su recuperación beneficia directamente a 105 familias a través del Plan Venezuela Renace.
La información fue compartida por el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández, quien mantuvo un enlace televisivo directo con la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, donde aseguró que la meta global de esta fase contempla la intervención de 40 hogares categorizados en "alerta amarilla" (daños estructurales moderados), alcanzando ya el 75 % de cumplimiento en las obras.
"Tenemos buenas noticias porque, de 40 casas que se están interviniendo, 30 están listas. Y decidimos entregarlas en esta actividad. Estas viviendas fueron afectadas por el doble sismo y, tras su evaluación, se encontraban en el ámbito amarillo". Manifestó
Fernández explicó que la atención de la contingencia se estructuró bajo tres modalidades clave, como son el financiamiento directo con la aprobación de recursos para la adquisición de materiales de construcción, un despliegue de los equipos del plan Venezuela Renace y la activación de brigadas locales con ingenieros residentes.
Asimismo, detalló que los equipos técnicos de la Comuna Socialista El Panal 2021 aplicaron la metodología de semaforización (rojo, amarillo y verde), lo que permitió el diagnóstico detallado de los niveles de riesgo estructural en el punto y círculo de la comunidad Cristo Rey.
Durante la actividad, también se realizó la asignación de materiales para incentivar la participación activa de los ciudadanos. "En esta fase también entregamos materiales de construcción y los vecinos y vecinas se pueden sumar a la reparación de las viviendas", precisó el jefe de Gobierno.
Ana Caona, vocera de la Comuna El Panal 2021, resaltó: "Es un plan exitoso porque el pueblo se pone al frente como un solo gobierno". "En autogestión con las instituciones del Estado recibimos materiales y pusimos nuestras manos trabajadoras para reestructurar las casas afectadas por el doble sismo", afirmó.
El despliegue en el territorio contó además con el acompañamiento del general Rojas, el ingeniero Ángel Soto, el dirigente Alejandro Rodríguez y la propietaria de una de las viviendas, Miriam Barero Quintero, en representación de las familias beneficiadas.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













