Caracas, 30 de julio 2026
Logo
Image

Autoridades evalúan la infraestructura aeronáutica nacional

Buscan potenciar y optimizar los servicios aéreos en el país tras los sismos

La reunión permitió analizar las condiciones de la infraestructura aeroportuaria y la operatividad de los sistemas CNS/ATM.


30/07/26.-  Las autoridades venezolanas y la Misión Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI-Lima) llevaron a cabo una reunión para fortalecer el sector aéreo nacional tras los sismos del pasado 24 de junio.

El encuentro estuvo liderado por el viceministro de Transporte Aéreo, Sergio Silvio Prato, junto al presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Edwing Reyes Martínez, quienes evaluaron las condiciones de la infraestructura aeroportuaria y la operatividad de los sistemas CNS/ATM, responsables de las comunicaciones, navegación y vigilancia del tráfico aéreo en el país.

Asimismo, la representación internacional revisa las medidas de contingencia implementadas en el país, analiza las alternativas para asegurar la continuidad operacional y formulará recomendaciones técnicas para potenciar los servicios de navegación aérea.

Con esta articulación, Venezuela reafirmó su compromiso de cumplir con los más estrictos estándares internacionales de seguridad operacional, fortaleciendo el trabajo conjunto con los organismos multilaterales para asegurar un desarrollo aeronáutico confiable, seguro y eficiente en toda la región.

CIUDAD CCS