Exoneran comisiones en puntos de venta a comercios afectados por sismo
Asobanca deshabilita cobro de comisión por operación en el estado La Guaira por 90 días
15/07/26.- Como parte del apoyo para el estado La Guaira tras los terremotos del pasado 24 de junio, la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) informó que por un plazo de 90 días serán exoneradas las comisiones por operaciones en puntos de venta con el fin de ayudar a los comercios de la región.
Debido a la gran afectación que sufrió el litoral guaireño, se ha contabilizado un aproximado de 12 mil 300 puntos de ventas activos, lo que representa una estimación del 40% en comercios operando en el estado.
“Esta cifra muestra la magnitud del impacto en la infraestructura comercial, donde comercios sufrieron daños severos, permanecen inaccesibles o en proceso de reapertura, y establece el gran reto para los próximos días, meses: lograr que ese porcentaje se incremente progresivamente en la medida en que la zona avance en su recuperación y estabilización”, así lo reseñó la institución a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Asociación Bancaria de Venezuela (@asobancave)
De igual manera, informaron a los afectados con cuentas naturales y jurídicas, que podrán comunicarse con su banco mediante los canales digitales o dirigiéndose directamente a sus oficinas de atención al cliente para que se les puedan realizar evaluaciones crediticias u orientaciones sobre estas medidas.
CARLOS CARRASCO / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir














