Caracas, 24 de junio 2026
Logo
Image

Comuneros del estado Apure llaman al autoabastecimiento nacional

Venezuela tiene los elementos y herramientas necesarias para producir todos sus alimentos

Apure se perfila como un estado con autoabastecimiento pleno.


24/06/26.- Los comuneros y comuneras de todo el país, tienen el deber moral y patriótico de impulsar el desarrollo alimentario a través del autoabastecimiento pleno, así lo dio a conocer Carmen Nieves, integrante de la Comuna Santa Bárbara de los Achaguas, estado Apure y destacó, “no podemos depender de otro país; debemos producir aquí y lo estamos haciendo conjuntamente con alianzas entre Gobierno nacional, estatal y municipal”.

Nieves acotó que en la entidad apureña, se registran resultados óptimos en la siembra del maíz, los cuales fueron obtenidos en parte por el financiamiento de la Gobernación a pequeños y medianos productores.

La vocera comunal señaló, “buenos resultados en la siembra de maíz blanco y amarillo, además de frijol y caraota; todo fue un éxito total. La planta procesadora de harina La Apureña está trabajando con materia prima de nosotros mismos, los venezolanos”.

Entre tanto, la representante de la Comuna El Tamarindo de Páez, Mirla Cortez, resaltó que en su localidad también se sembró el maíz con semillas de calidad que va a dar resultados positivos.

Cabe destacar que en el estado Apure se proyecta el desarrollo de un eje productivo de leguminosas que vincule el eje Biruaca-Achaguas para producir aproximadamente 250 mil kilos de frijoles y 250 mil kilos de caraotas.

GERMAIN RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS