Caracas, 21 de junio 2026
Logo
Image

Grupo Herencia alza y celebra premio internacional Cubadisco

Por su obra "Portal Sinfonía para Tambor" , agradeció a San Juan Bautista

Agradecimiento a San Juan Bautista fusiona fe católica y cultura ancestral.


21/06/26.- Fe, devoción y espiritualidad fueron pilares fundamentales para que el Grupo Herencia celebrara este sábado a San Juan Bautista en las instalaciones del Nuevo Circo de Caracas. Como todos los años, bajo una connotación especial, la tradición se dispuso para agradecer al santo todas las bendiciones otorgadas.

En el lugar de prácticas de la Universidad del Tambor, se evidenció el gran agradecimiento de las y los integrantes de la agrupación musical por recibir el prestigioso Premio Internacional Cubadisco, otorgado anualmente por la Feria Internacional Cubadisco en La Habana.

Con 27 años de historia continua, en esta oportunidad la fiesta tradicional se centra en la gratitud por este galardón.

Al ritmo de cantos y tambores, la agrupación demuestra la calidad de sus toques.


El premio fue obtenido gracias a la obra “Portal Sinfonía para el Tambor”, una pieza conjunta entre el grupo Herencia y la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta del Sistema Nacional de Orquestas.

Entre el sonido de las maracas, los tambores y el calor de todo el público presente, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Raúl Cazal, se sumó a la celebración junto a los viceministros, Gabriela Simoza, de cultura; y Miqueas “Piki” Figueroa, de cultura audiovisual.

Durante esta visita, las autoridades compartieron de cerca con los integrantes del grupo Herencia, los estudiantes de la Universidad del Tambor y toda la comunidad.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍA: MINISTERIO DE CULTURA