Caracas 04, de Junio de 2026
Logo
Image

Cabello afirma que 22.000 policías se han destituido por corrupción

Pidió fortalecer los cuerpos de seguridad para que actúen con transparencia

Cabello emitió su programa semanal Con el Mazo Dando.


03/06/26.-    El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dio a conocer que en los últimos 18 meses se ha procedido a la baja de 22.000 efectivos policiales. Esta medida es el resultado de diversos procedimientos de investigación y control interno dentro de los cuerpos de seguridad.


Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, emitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello insistió en la necesidad de fortalecer los cuerpos de seguridad y garantizar que actúen en función de las necesidades de los ciudadanos, alejados de cualquier práctica de corrupción.


“A mis hermanos policías, y a mis hijos policías, y a mis hijas policías, yo les pido esta necesidad. Tenemos que tener la policía que los venezolanos merecen. Una policía buena. Que no haya matraqueros por ningún lado. Yo creo que la gran mayoría de los policías son extraordinarios, sacrificados”, expresó.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoció el compromiso y la vocación de la mayor parte del cuerpo policial; sin embargo, señaló que el comportamiento inapropiado de una minoría empaña la credibilidad de las instituciones. Por ello, instó a los funcionarios a rechazar cualquier acto de corrupción o cobro irregular en el ejercicio de sus funciones.

“No se dejen corromper por nadie. Porque cuando un funcionario policial para a alguien y le quita plata, o mueve dinero, o lo que sea, le está haciendo daño a la institución. Si a esa persona le está haciendo daño a la institución, no puede estar en la institución”, afirmó.

LADY GÓMEZ/ CIUDAD CCS