Caracas 22, de Mayo de 2026
Image

Instalan mesa técnica en Foro de Lactancia Materna en el TTC

Autoridades y organismos internacionales suscribieron acta para proteger esta práctica

La actividad ratificó la vigencia del sólido marco legal venezolano que cobija esta materia.

22/05/26.-  El Foro Nacional de Lactancia Materna, celebrado en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, por el Ministerio para la Salud, la Fundación Nacional El Niño Simón, el Instituto Nacional de Nutrición y la Unicef, consolidó a la lactancia como derecho primario y eje de soberanía alimentaria.

El encuentro científico y comunitario sumó la participación de autoridades sanitarias, especialistas en nutrición, comités de partos humanizados, madres y movimientos sociales, dedicados a la protección de la primera infancia.

Durante la mesa, autoridades de salud y organismos internacionales suscribieron un acta oficial para instalar la Mesa Técnica Nacional y fortalecer la atención integral materna y su respaldo técnico para promover y proteger esta práctica que salva vidas.

A través de este foro, el gobierno nacional busca formalizar el compromiso mediante la suscripción de un acta que reconoció a la lactancia como una intervención esencial de salud pública para el desarrollo humano.

La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Noly Fernández, manifestó que es en revolución donde se atinaron las políticas públicas en cuanto a lactancia materna se refiere, con una serie de leyes en el marco de protección de la mujer, los niños, las niñas y los adolescentes, las cuales resaltaron la naturalidad y el valor de la leche materna en la construcción de un país.

La actividad ratificó la vigencia del sólido marco legal venezolano que cobija esta materia, el cual incluye los preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna y las normativas técnicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), instrumentos que blindan de forma integral el desarrollo de la infancia en la nación.

CIUDAD CCS