Presidenta anuncia encuentro nacional de emprendedores y comuneros
Rodríguez reiteró que la Peregrinación Nacional permitirá la unión para vencer el bloqueo
19/05/26.- Como parte de su agenda de trabajo en el inicio de la segunda fase de la Peregrinación Nacional por una Venezuela Libre de Sanciones, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes por la tarde un encuentro con productores agrícolas y del campo en general del estado Bolívar, donde anunció que, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, se organice el "primer gran encuentro nacional, donde se una la economía nacional, comunal y la economía del emprendimiento".
En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), la alta funcionaria exhortó a los emprendedores y emprendedoras preparar sus productos y ofertas para presentarlos al país, como una prueba del crecimiento de este importante sector de la economía, "para demostrarle a Venezuela y al mundo que ya estamos listos para ser exportadores, que las comunas estamos listas para ser extraordinarios embajadores de Venezuela".
Rodríguez reiteró que el objetibo estratégico del país es vencer el bloqueo y las sanciones. "¿Queremos ser un pueblo libre? Sí queremos ser un pueblo libre. ¿Queremos ser un país en paz? Sí queremos ser un país en paz", afirmó, al tiempo que recalcó que la peregrinación nacional es para eso, "para que marchemos juntos, para que cantemos juntos y para que produzcamos juntos", sentenció.
Recalcó que la economía nacional ha sido muy golpeada en los últimos tiempos, pero que con el esfuerzo de los trabajadores se ha ido recuperando "con sacrificios personales, con sacrificios de nuestras familias" para vencer el bloqueo.
"Qué mayor libertad que no nos puedan someter ni chantajear por los alimentos, que Venezuela produzca sus alimentos, y hoy, prácticamente el 100% del abastecimiento nacional es producción nacional".
Asimismo, expresó una reflexión al pueblo de Venezuela: "no podemos desmayar, esta lucha debe inspirarnos cada día al amanecer, al despertar, cada día que salimos al ordeño, a la siembra, qué nos debe inspirar, Venezuela.
Asimismo, abogó por disminuir laos problemas en Venezuela -en consonancia con el proyecto diseñado por el comandante Hugo Chávez- que han sido generadas por el bloqueo.
"Tenemos que curar las heridas sociales que nos ha dejado el bloqueo, reducir las desigualdades sociales, porque creemos en la igualdad entre los seres humanos, y por eso, a través del programa de convivencia democrática y paz, buscamos desde la diversidad que haya igualdad, desde la diversidad curar la intolerancia y el odio que nos ha llevado a situaciones límite (...) la intolerancia del extremismo y el odio llevó al bombardeo del 3 de enero de una potencia nuclear; el extremismo llevó al bloqueo económico de Venezuela, al bloqueo comercial; llegó la hora de hacer justicia por Venezuela y llegó la hora de la igualdad social de nuestro pueblo", remató, y recalcó al que van a defender el legado del comandante Chávez.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS
