Claudio Fermín señala como "ofensa inadmisible" pretensiones de EEUU

El dirigente criticó a políticos que se abstienen de hablar por miedo a perder privilegios

El político llamó a defender nuestra soberanía ante estas declaraciones "ilegítimas".

 

14/05/26.- El dirigente político opositor, Claudio Fermín, señaló como una “ofensa inadmisible” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual se refiere a Venezuela como el “estado 51”  de esta nación norteamericana y criticó a sectores opositores que mantienen silencio ante esta ofensa.

En una entrevista en Globovisión, el dirigente opositor advirtió que "pretender disponer de la historia y el destino del país es un atropello” a la identidad nacional que trasciende a cualquier discusión entre los sectores políticos del país.

En este contexto instó al país a defender su soberanía e integridad en medio de pretensiones de tutela extranjera carente de toda legitimidad.

“Somos nosotros quienes tenemos derecho a definir eso … Esta afirmación absolutamente inadmisible de este sujeto que pretende disponer de la vida de los pueblos. Así como pretendía apropiarse de Canadá, de Groenlandia; ustedes son el estado 51, ¡Pero qué ofensa es esa!”, expresó Fermín.

Asimismo habló que la recuperación de la identidad territorial es un deber que como ciudadanos no debe condicionarse a distinciones entre un “partido azul, rojo o amarillo” sino que este debe de ser un derecho irrenunciable de los pueblos a decidir su propio destino.

“Hablamos de una soberanía que tenemos que recuperar, no estamos hablando de un problema interno; si el gobierno es bueno o es malo, si a usted le gusta el partido azul, o el partido rojo, o el partido amarillo”.

Fermín criticó que ciertos sectores que hacen vida en el territorio no se pronuncian sobre la soberanía por temor a represalias personales o políticas en el extranjero. “Existe un fenómeno de sacarle el cuerpo al debate por miedo a perder beneficios internacionales … Creen que si debaten esto van a perder su visa … Será que ya no podrán llevar a los niños a Disney World, o será que piensan que si debaten esto van a ser considerados pro-gobierno, y ellos quieren que la gente sepa que son de oposición, esto no tiene nada que ver con oposición ni con gobierno”, concluyó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas