Este sábado se reanuda el torneo de baloncesto máster

La sede es la cancha techada del bloque 20 del 23 de Enero

El torneo vuelve este sábado a la acción.

 

08/05/26.- El torneo de baloncesto para la tercera edad organizado por la Asociación Maxi Baloncesto (AsoMaxiBaloncesto) de la Gran Caracas, vuelve a la acción este sábado 9, luego del receso motivado por el asueto del 1º de mayo.

En esa jornada, Somos 23, el único invicto, en cinco salidas, de esta décima edición, buscará extender su hegemonía en la categoría máster 60 ante el equipo Baruta Presente que, a pesar de haber ganado su reciente juego, ostenta récord de tres triunfos con igual número de derrotas.

Ese encuentro abre las acciones, a partir de la 1:30 de la tarde en la cancha techada del bloque 20 del sector La Cañada del 23 de Enero. A segunda hora, 3:00 pm, se presenta acaso el juego más parejo de la jornada. El actual subcampeón, Profesionales, buscará nuevo oxígeno ante La Guaira. El detalle es que ambos están empatados en tercer lugar del grupo “B”, con 10 puntos cada uno, producto de cuatro ganados y dos perdidos.

Esa paridad ha sido una de las características de esta décima edición del máster 60, que se juega en honor al exjugador de Lomas de Urdaneta, prematuramente retirado debido a una lesión, Rodolfo Lynch.

De manera simultánea, en la cancha techada Melquíades Jaramillo, del club de la Policía Nacional Bolivariana, de la Cota 905, a partir de la 1:00 de la tarde, pero en la categoría máster 65, que se juega en homenaje al recordado entrenador Jesús “Moñito” Contreras. En ese único juego de la máxima categoría para adultos mayores caraqueños, se enfrentarán Hogar Canario Venezolano contra Lomas de Urdaneta.

A segunda hora, 2:30 de la tarde, reinicia la máster 60 cuando los campeones vigentes, Guardia Nacional Bolivariana-Caracas (GNB), se enfrente al renovado equipo Caricuao, en el marco de otro juego que se avizora muy competido, ya que ambos ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, de la tabla clasificatoria del grupo A.

A las 4:00 de la tarde está pautado, también en  categoría 60, el juego entre Hogar Canario Venezolano contra MOSCA, los dos colistas de la clasificación del grupo B.

A estas alturas del torneo con ocho clasificados, de los cuales cuatro en el grupo A: Lanceros de Los Teques, Lomas de Urdaneta, GNB-Caracas y Caricuao. Y cuatro en el  B: Casa Yel, Somos 23, Profesionales y La Guaira, a las puertas de las instancias semifinales, se hacen más pequeñas las distancias y se prohíben los errores. Ceder terreno es arriesgarse a quedar fuera. Todos los equipos van a retomar ritmo este sábado, ya que vienen de par de recesos, uno por Semana Santa y otro por el Día del Trabajador. Ello, aunque no parezca ni aparezca en las estadísticas, sin dudas influye en el rendimiento colectivo de todos los equipos.

LUIS MARTÍN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas