Servicio Penitenciario a disposición para esclarecer caso Quero Navas
El Ministerio confirmó el fallecimiento del ciudadano, tras presentar problemas de salud
08/05/26.- El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, confirmó por medio de un comunicado, el fallecimiento de Víctor Hugo Quero Navas, ocurrido mientras estuvo recluido en el Internado Judicial Rodeo I.
El organismo del Estado agrega en la comunicación hecha pública, que la muerte se produjo el pasado 24 de julio de 2025 en las instalaciones del hospital militar Dr. Carlos Arvelo, a donde se trasladó por presentar problemas de salud.
Añade el comunicado que la causa de su envío a la institución pública fue por “presentar hemorragia digestiva superior y síndrome febril agudo”. A ese hospital fue llevado el 15 de junio y estuvo bajo atención médica por espacio de 10 días.
El servicio penitenciario confirmó la causa del deceso: “Insuficiencia aguda respiratoria secundaria a tromboembolismo pulmonar”.
El servicio penitenciario indica que todo el proceso de verificación del caso se inicia a pedido de las autoridades del CICPC, bajo noticia criminis por “conocimiento a través de redes sociales de la presunta desaparición del ciudadano Víctor Hugo Quero Navas”.
Su madre, Carmen Teresa Navas, estuvo buscando información sobre su paradero en distintas instancias.
El servicio penitenciario informa sobre el caso que “el ciudadano fue detenido el 3 de enero de 2025 (…) y “durante su proceso de reclusión, el ciudadano no suministró datos sobre vínculos filiatorios y ningún familiar se presentó a solicitar visita formal”.
Añade el comunicado, que el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, “se coloca a disposición de las autoridades competentes para la revisión del caso”.
CIUDAD CCS
