FVF confirma que repele ataques de hackers y su data está protegida

El organismo del fútbol criollo garantiza la continuidad de todas sus operaciones diarias

La FVF desmintió rumores sobre cualquier tipo de afectación o de impacto negativo.

22/04/26.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado para desmentir “categóricamente”  a todo el país “rumores” de un ataque cibernético y por el contrario, enfatiza completamente que la información manejada a lo interno, está salvaguardada por los protocolos de seguridad respectivos.

El organismo que rige la disciplina deportiva en el país en todas las instancias competitivas, categorías, niveles y edades, se explayó en un documento donde confirmaron que las “últimas semanas se han detectado constantes intentos de intrusión (hackers) contra nuestra infraestructura tecnológica”.

Aclaran que los “sistemas están debidamente protegidos ante cualquier maniobra externa que pretenda acceder de forma indebida”.

La FVF desmiente totalmente los rumores esparcidos según los cuales “datos vulnerables de clubes y jugadores han sido comprometidos”.

El comunicado aclara la coyuntura vivida por el ente deportivo.

Agregan que el fútbol nacional “se gestiona a través de una plataforma privada que cuenta con rigurosos mecanismos de seguridad y protocolos de protección de datos, los cuales (a  la fecha) permanecen intactos”.

El organismo balompédico pide a la opinión pública nacional “evitar el eco de fuentes no oficiales que no representan el bienestar ni los intereses de nuestro fútbol”.

La FVF, adicionalmente, rechaza “cualquier información que busque generar pánico, obtener beneficios económicos o formular apologías al cibercrimen”.

El ente deportivo se solidarizó con “las organizaciones venezolanas que enfrenta estas amenazas”, y reiteran que “no hemos sido víctima de ningún hecho que comprometa información sensible o afecte directamente a nuestros clubes y jugadores”.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas