Nadadores criollos con plata y bronce en Suramericanos de la Juventud
Las pruebas se celebran en el Centro de Alto Rendimiento Luis Matador Fernández de Panamá
17/04/26.- La delegación venezolana de natación obtuvo una medalla de plata y otra de bronce durante la primera jornada de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, realizada en el Centro de Deportes Acuáticos del Centro de Alto Rendimiento Luis Matador Fernández.
La primera medalla de la noche la aportó el abanderado Dennis Pérez, al ocupar la tercera posición en la prueba de los 100 metros libres con un registro de 50,28 segundos, mientras su compañero Juan Gómez se posicionó sexto con 52,3.
La segunda medalla (plata) fue obtenida por el equipo de relevo 4x100 libres combinado, integrado por Juan Gómez, Ana Verde, Paula Fernández y Dennis Pérez, con un registro de 3:39:04.
El equipo venezolano, compuesto por 8 nadadores, comenzó su andadura en estos juegos con un desempeño notable.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS
