Presidente Gustavo Petro alista envío de paneles solares a Cuba
Colombia busca colaborar en la mitigación del bloqueo energético impuesto a la isla
15/04/26.- En el marco de las medidas impuestas a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), el presidente colombiano Gustavo Petro anunció el envío de paneles solares a la isla como parte de una estrategia de cooperación energética.
Subrayó Petro la importancia de fortalecer la infraestructura eléctrica en la Mayor de las Antillas, sumándose a las iniciativas de China, que recientemente envió sistemas fotovoltaicos para instalar en centros de salud y policlínicos cubanos.
Esta acción de ayuda humanitaria es liderada por el Gobierno colombiano y diversas organizaciones sociales, quienes partieron desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Colombia, con el lote que también incluye medicamentos y diversos rubros alimenticios.
Al respecto, la senadora Gloria Flórez, representante del Pacto Histórico, indicó que esta ayuda es un esfuerzo y fruto de la solidaridad del pueblo colombiano y otros países, quienes buscan mitigar las consecuencias y endurecimiento del bloqueo estadounidense contra el pueblo de Cuba.
CIUDAD CCS
