Vinotinto femenina busca retomar rumbo ante Argentina en el premundial
Duelo vital este martes desde las siete de la noche en estadio Metropolitano de Cabudare
14/04/26.- La selección venezolana de fútbol femenino recibe este martes 14 de abril a Argentina en un partido en el que la albiceleste defenderá el primer lugar de la tabla de clasificación de la eliminatoria premundial sudamericana.
El duelo directo le permitirá a las criollas, en caso de ganar, tener la posibilidad de asumir, nuevamente, la cima de la denominada Conmebol Liga de Naciones que entrega dos cupos directos al Mundial de Fútbol femenino que se va a disputar en Brasil.
Sin las brasileñas, eternas dominadoras, las dos plazas directas se la están peleando Venezuela, Argentina y Colombia. La derrota de las criollas ante Colombia (de visitante la semana pasada) y el triunfo albiceleste ante Chile, dejó a Argentina y colombianas con los mismos 10 puntos en el tope de la tabla, siendo las sureñas primeras por diferencia de goles. Y Venezuela en la tercera plaza con ocho unidades.
Vinotinto posibilidades
Un triunfo de La Vinotinto combinado con derrota o empate de Colombia les permitirá a las criollas asumir la punta en el cierre de la sexta fecha del premundial.
La eliminatoria también da acceso a un repechaje de cara al Mundial de Fútbol para los equipos que terminen tercero y cuarto en la tabla.
La Conmebol Liga de Naciones se disputa, por primera vez, con el formato de todos contra todos, pero a una vuelta.
El técnico de Venezuela, el brasileño Ricardo Belli, necesita que el equipo pueda generar más volumen de juego ofensivo para que se abran las ocasiones de gol. Contra Colombia, un rival durísimo, la Vinotinto estuvo incluso arriba en el marcador, pero en dos acciones puntuales en contra se escapó la importante victoria.
Del trabajo en la zona media, en la que sobresalen Gabriela García y Daniuska Rodríguez dependerá buena parte de las opciones criollas.
El duelo contra Colombia demostró que Venezuela puede controlar rivales de mucho peso técnico y ser capaz de desdoblarse para ir al ataque.
Vinotinto en casa
La selección criolla se mantiene invicta en el estadio Metropolitano de Cabudare, sede del compromiso de este martes 14 de abril. Allí disputó hasta los momentos dos encuentros con empate ante Chile (sin goles) y goleada sobre Perú (6-0). El encuentro iniciará a las siete de la noche.
La Vinotinto cerrará la triple jornada del premundial de abril chocando con Bolivia este sábado 18 en Cabudare.
OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS
