Rusia lanza dos rovers a los polos lunares para explorar futura base
El gigante euroasiático planea enviar vehículos lunares en futuras expediciones
11/04/26.- Dos rovers lunares de la sonda Luna-30, buscarán en uno de los polos de la Luna el lugar para construir una futura base, la información la aportó el director de Sistemas Espaciales de la agencia rusa Roscosmos, Denís Kutovói.
“Elegiremos un polo y esos dos rovers se desplazarán a decenas de kilómetros y explorarán la superficie para crear la base lunar”, dijo.
Moscú, considera lanzar entre los años 2029 y 2030 dos vehículos lunares “Luna-27”, uno con destino al Polo Norte y otro al Sur del satélite natural de la Tierra.
A su vez, el director general de la empresa Asociación Científico-Producción (NPO Lavochkin), Vasili Marfin, comentó que en el 2036 se considera lanzar la sonda “Luna-30” con dos vehículos lunares de clase media.
Rusia celebra del 6 al 12 de abril la Semana del Espacio, dedicada al aniversario 65 del histórico vuelo del cosmonauta y piloto soviético Yuri Gagarin (1934-1968).
LUIS BLANCO / CIUDAD CCS
