Activistas se oponen a la reforma de la Ley de Glaciares en Argentina

Movimientos sociales y Greenpeace buscan frenar la iniciativa del Gobierno de Javier Milei

Reforma de la ley atenta contra ecosistemas y reservas de agua dulce, denuncian.

 

08/04/26.- Movimientos sociales junto a un grupo de activistas de Greenpeace elevaron sus voces de protesta este miércoles frente al Congreso de Argentina, en rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Glaciares promovido por el Gobierno de Javier Milei y que se discutirá en la Cámara de Diputados.

Los manifestantes, entre ellos dos escaladores, treparon la Estatua de la República, a unos 23 metros de altura, ubicada en la plaza frente al Parlamento argentino, colgando un cartel con un mensaje alusivo: “Diputados no traicionen a los argentinos. La Ley de Glaciares no se toca”.

Esta acción desencadenó la intervención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que detuvo a algunos de los activistas que se encontraban en el lugar.

En un comunicado, Greenpeace afirmó que la protesta buscó exigir que no se avance con una reforma que, sostienen, “pone en riesgo las principales reservas de agua dulce del país y representa una entrega directa del agua de los argentinos a intereses económicos”.

Al respecto Diego Salas, director de Programas de Greenpeace Argentina, destacó: “modificar la Ley de Glaciares es una decisión política que pone a los diputados frente a una elección clara: defender el agua de los argentinos o ser cómplices de su entrega traicionando a toda la ciudadanía. Quienes voten a favor estarán eligiendo priorizar intereses económicos por sobre el derecho al agua y serán responsables de poner en riesgo el acceso al agua de millones de personas”.

JEAN CARLOS ABUD / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas