Venezuela debuta hoy ante Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub17

La selección nacional al mando de Jhonny Ferreira peleará por un cupo al Mundial de Qatar

El cambio de formato permite que hasta siete selecciones del área aseguren plazas a la cita máxima.

06/04/26.- La Vinotinto sub17 masculina tendrá su estreno este lunes 6 de abril, ante Bolivia, en el marco del Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Paraguay.

El equipo dirigido por Jhonny Ferreira tendrá un camino complicado largo para buscar los cupos al Mundial Sub17 que se va a desarrollar este mismo año en Qatar, pues comparte el Grupo B junto a los favoritos Brasil y Argentina, además de Perú.

Ya todos esos rivales vieron acción en la primera fase mientras que Venezuela descansó.

El seleccionado nacional cumplió con una amplia preparación aunque los resultados marcaron una tendencia a las presentaciones irregulares: unos partidos muy buenos con equilibrio y otros en los que no se logró compaginar defensa con ataque.

El duelo será desde las cuatro de la tarde (hora venezolana) en el estadio Ameliano situado a las afueras de la capital paraguaya, Asunción.

Bolivia es, teóricamente, el rival más débil del grupo. Fue goleado por Brasil en su debut (5-0), mientras que Argentina hizo lo propio con el combinado de Perú (4-1).

Vinotinto vs Bolivia: antecedentes

Y las estadísticas acompañan a La Vinotinto en sus duelos más recientes ante Bolivia en torneos de esta categoría: trío de victorias recientes por el mismo marcador (2-0) en las ediciones de 2023 y 2025, y goleada 5-3 en el torneo celebrado en 2019.

En esas ediciones los títulos fueron a parar a manos de Brasil (dos ocasiones consecutivas (y Argentina).

El cambio de formato del evento y la cantidad de cupos para el Mundial Sub17 (siete para Sudamérica) pueden favorecer a Venezuela. Los dos mejores de cada grupo irán a una semifinal cruzada y definirán el título con sus plazas aseguradas a la cita máxima.

Los equipos que terminen en las posiciones tres y cuatro disputarán el denominado Final Four también de forma cruzada, los dos ganadores de estos enfrentamientos aseguran plaza para el Mundial y luego los dos perdedores se medirán por el último cupo.

La Vinotinto Sub17: convocados

Esta es la lista de convocados de Jhonny Ferrerira:

Porteros: Sebastián Angulo, Daniel Cabrera y Víctor Rodríguez.

Defensas: Ángel Motta, Emmanuel Brito, Hendys Jiménez, Alessandro Boada, Diego López, Andrew Rasquín, Ángel López, Diego Sánchez y Piero García.

Mediocampistas: Gregory Molina, Román Lozada, Marco Riera, Kevin Guzmán, Junior Araujo, Jesús Barrios, Andry Saavedra y José Gamboa.

Delanteros: Luis Felipe Flores, Sebastián Azuaje y Santiago Sánchez.

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas