Mujeres líderes del Congo apoyan campaña “Bring Them Back”

Lideresas congoleñas y extranjeras apoyan liberación del presidente Maduro y Cilia Flores

Encuentro en Brazzaville resalta paridad de género y unión entre naciones.

 

27/03/26.- En el marco del Mes de la Mujer y como parte de la campaña internacional “Bring Them Back”, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brazzaville organizó un encuentro con destacadas lideresas, profesionales y funcionarias congoleñas y extranjeras, con el objetivo de fortalecer la cooperación y el intercambio entre mujeres.

Durante la actividad, la embajadora Laura Evangelia Suárez resaltó la importancia del diálogo femenino para avanzar en la paridad de género y consolidar la hermandad entre las naciones, poniendo como ejemplo el liderazgo de la presidenta encargada Delcy Rodríguez en la toma de decisiones estratégicas para el país. Así lo informó la Agencia Venezolana de Noticias AVN.

El evento contó con la participación de figuras como la diputada Marie Jeanne Kouloumbou, presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Congo-Venezuela; la embajadora de Cuba, Indira Nápoles Coello, y la representante de Unicef, Mariavittoria Ballotta, quienes compartieron experiencias vinculadas a la lucha social y el empoderamiento femenino.

En su intervención, Suárez destacó además la trayectoria de la primera dama y diputada Cilia Flores, subrayando su papel como defensora del proceso bolivariano y su compromiso político junto al presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante el encuentro, las asistentes reiteraron la denuncia sobre el secuestro de la pareja presidencial, en coincidencia con la realización de la segunda audiencia del caso en Estados Unidos. En este contexto, manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano y realizaron un llamado conjunto a favor de la liberación del mandatario y su esposa.

Finalmente, las lideresas reafirmaron su compromiso con la soberanía de Venezuela y el respeto al derecho internacional, destacando la importancia de la unidad entre los pueblos ante escenarios de conflicto.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas