Entregan espacios recuperados en el Cementerio General del Sur
Además se realizó un homenaje a los caídos el 3 de enero y del Caracazo
Gobierno nacional, local y regional.
25/03/26.- La presidenta (E) Delcy Rodríguez entregó espacios rehabilitados en el Cementerio General del Sur -parroquia Santa Rosalía- y anunció la inauguración en el camposanto de un monumento a los héroes caídos el pasado 3 de enero.
“Entregamos la gran obra de rehabilitación integral del Cementerio General del Sur en Caracas, ejecutada en tiempo récord con extraordinarias intervenciones que dignifican estos espacios”, indicó a través de su canal de Telegram.
El camposanto fue recuperado con la intervención de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Caracas y la vicepresidencia sectorial de Obras públicas y Servicios. “Ha sido una obra conjunta y coordinada entre el Gobierno nacional, gobierno regional y local”, destacó.
La presidenta (E) felicitó al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicio, Juan José Ramírez, a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y al jefe de Gobienro Nahum Fernández, quienes lograron la recuperación del Cementerio General del Sur en un tiempo récord de 6 meses.
El monumento a los caídos el pasado 3 de enero, construido con piezas de mármol y granito, hace honor a la valentía de hombres y mujeres que dieron paso a la inmortalidad en defensa de la patria. Asimismo, fue recuperado el homenaje a los mártires del Caracazo, del 27 de febrero de 1989.
“Se hizo una gran intervención, recuperación del homenaje a los caídos durante El Caracazo, el 27 de febrero…, la calle de nuestros mártires, y hemos dado inicio a la inauguración al homenaje a los caídos el 3 de enero de 2026”, acotó.
Finalmente, reiteró que Venezuela elige el camino de la paz y la prosperidad con el programa de Convivencia Democrática y Paz. En ese sentido, aboga porque cese el odio, el extremismo, la intolerancia y que los venezolanos y venezolanas se sumen al encuentro y unión nacional desde la diversidad.
CIUDAD CCS
